Santuario Rupestre de <em>El Castillo</em>

Ya desde la Prehistoria podemos encontrar restos de asentamientos humanos en Vilvestre, prueba de ello es el Santuario Rupestre situado en el cerro del Castillo y las diversas herramientas de piedra encontradas en la zona (hachas, martillos,...)

En la época romana también hubo varios asentamientos en el término municipal, pero es a partir del siglo X cuando verdaderamente conocemos la existencia de una población estable en Bilbestre (que así se llamaba entonces).

Vilvestre siempre ha sido lugar de frontera y prueba de ello es el resto de la muralla del castillo que aún se conserva. El castillo fue construído en la edad media por el Reino de Castilla para defenderse de los ataques de portugal. Dicha fortaleza fue usada en tiempos de guerra y abandonada o usada de manera residual en época de paz, hasta finales del siglo XVII que se abandona definitivamente.

Desde el siglo XVIII hasta nuestros días la vida de Vilvestre ha transcurrido de forma más o menos tranquila, sólo alterada por los periodos de guerra, y con la agricultura y la ganadería como medio de vida principal. 

Si deseas conocer más a fondo la historia de Vilvestre o el por qué de su Escudo descargaté la versión en PDF.

 

Ayuntamiento de Vilvestre
Plaza Mayor 1. 37258 Vilvestre

(Salamanca)

Contacto

Teléfono: 923524623 - 923524696 | Fax: 923524623
Correo electrónico: info@vilvestre.com

Síguenos