Mirador de El Castillo desde donde se divisa el Duero y su arribe.

Situados en la parte más alta del pueblo, en el cerro llamado El Castillo encontramos dos miradores desde donde contemplar el Duero y sus arribes.

Desde este lugar podemos contemplar el embarcadero desde el que parte los paseos en barco por el Duero. También podemos ver los almendros, olivos y naranjos cultivados cultivados en bancales o terrazas sobre las laderas de nuestros montes.

 

Casas de los Cabreros en el Monte Gudín

El Monte Gudín es una gran finca comunitaria que antiguamente era guardada por cabreros y en ella podemos encontrar la casa del cabrero y los corrales y chiviteros donde se guardaban las cabras por la noche. Aquí encontramos varios miradores naturales con unas impresionantes vistas de las Arribes.

En este paraje podemos caminar entre los alcornoques, enebros y retamas que predominan en la zona, disfrutando de la tranquilidad y del trinar de los pájaros que nos acompañarán en nuestro paseo.

Sin duda, un lugar privilegiado donde disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Vista del río Duero desde la zona de Peño Cuervo (Vilvestre)

La localidad de Vilvestre se encuentra enclavada en pleno centro de la parte salmantina del Parque Natural Arribes del Duero.Es un lugar privilegiado, con un microclima muy similar al mediterráneo, lo que podemos encontrar desde almendros, olivos o naranjos cultivados en bancales en los cortados del Duero hasta variedades silvestres tales como enebros, jaras, chumberas,...

Pero esta zona no es solamente única por su flora sino también por su fauna; destacando entre otras muchas especies, aves como la cigüeña negra, el águila real, el alimoche, el águila perdiguera o el buitre leonado.

Vilvestre es un pueblo de gran riqueza paisajística, con muchos miradores naturales y algunos más construidos por el hombre desde los que contemplar las maravillas de la naturaleza.

Si aún no conoces la zona, visítanos. No te arrepentirás.

Ayuntamiento de Vilvestre
Plaza Mayor 1. 37258 Vilvestre

(Salamanca)

Contacto

Teléfono: 923524623 - 923524696 | Fax: 923524623
Correo electrónico: info@vilvestre.com

Síguenos